miércoles, 6 de mayo de 2015

Tablets en el aula, una realidad.

6 de mayo de 2015

Según Softaula:
Si aplicas una tablet al aula, puedes dar a tu clase una fuente extra y casi inagotable de nuevos recursos didácticos, un aumento de la creatividad en clase, mayor atención a la diversidad, motivación ante las tareas escolares y un incremento de la colaboración entre los alumnos.
Según PlataformaProyecta:
Las ventajas más significativas que presenta la Tablet son las siguientes:
  • Con el uso de la Tablet aumentan las interacciones profesorado – alumnado, mejora el clima de aula, y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Estos factores son claves para la mejora del aprendizaje así como para los resultados académicos.news
  • La Tablet resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia e interactiva, y facilita la relación de los contenidos curriculares con la realidad. 
  • El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado. Este recurso resulta beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquel alumnado con mayores dificultades de aprendizaje. Para este colectivo la utilización de la Tablet es también un factor importante de motivación. 
  • Con la Tablet captamos la atención del alumno, favorecemos la motivación en la comprensión de los temas, mejora la memoria visual,…
  • La Tablet es unos de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica.
  • La Tablet  mejora determinadas competencias de los estudiantes, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC.
  • Es una herramienta que favorece el desarrollo de la autonomía personal. 
  • La utilización de las Tablet refuerza la creatividad de los alumnos,…
Según María José Murillo, autora de este blog, y estando de acuerdo con lo anterior, las tablets son una realidad en OSCUS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.